SUSANA CRIADO

«Los inversores internacionales compran España por ubicación y por precio»

"Los inversores internacionales compran España por ubicación y por precio"
Susana Criado

Este 27 de abril de 2014, Susana Criado escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘Cazagangas en España. La corrupción no les frena, sí la elevada presión fiscal‘ en la que arranca diciendo:

La infanta Cristina, hermana del rey, imputada por el caso Nóos. Magdalena Álvarez, exministra de Fomento con  Zapatero, imputada en el caso de los ERES, abandona la vicepresidencia del BEI. UGT golpeado policial y judicialmente por presunta financiación ilegal. Willy Meyer dimite porque una sicav gestiona la pensión de los eurodiputados.  ¿Puede un país como España prosperar, crecer y ganar en bienestar con una lacra como ésta?

Añade que:

Los inversores internacionales compran España por ubicación y por precio. Muchos de ellos son grandes fondos de inversión estadounidenses, británicos y, cada vez más, fortunas latinoamericanas -de Venezuela y de México principalmente- que quieren invertir en Europa -sobre todo ladrillo y finanzas- y España ofrece seguridad institucional y precio.

Y concluye que:

Buscan la seguridad que ofrece Europa, ya no temen el rescate ni la quiebra ni el abandono del euro y encuentran precios atractivos. Pero ¡ojo!, hay algunos nubarrones que podrían frenar o redirigir esa inversión a otros puntos de Europa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído