ÁLEX GRIJELMO

«A estas alturas ya sabemos que las palabras del poder no significan lo mismo que las nuestras»

"A estas alturas ya sabemos que las palabras del poder no significan lo mismo que las nuestras"
Alex Grijelmo.

Este domingo 29 junio 2014 Álex Grijelmo titula El diccionario de La Moncloa su columna La punta de la lengua en el diario El País.

El Gobierno anunció el 20 de junio que va a compensarnos por las subidas fiscales de 2011 y 2012. Y seguramente los ciudadanos que aún creen en las palabras se aprestaron a escuchar los detalles: ¿recibiremos las transferencias enseguida?, ¿nos reclamarán antes las declaraciones de la renta de 2012, 2013 y 2014? O tal vez nos exigirán un documento de antecedentes penales, un certificado de buena conducta…

Añade:

Ya sabemos que el Estado nos pide pureza de sangre cuando paga y que le valemos cualquiera cuando cobra. Pero si se trata de compensarnos por aquellos impuestos incrementados, pelillos a la mar.  Sí, sí, proclamaron que nos van a compensar. Y lo repitieron. Soraya Sáenz de Santamaría: “Después de los esfuerzos realizados por la sociedad española frente a la crisis, se pretende no sólo compensar estos sacrificios” mediante las nuevas medidas, sino también aprobar “una reforma que devuelva el esfuerzo hecho a los ciudadanos”. Y Cristóbal Montoro: “Los españoles van a recibir la compensación del esfuerzo que han hecho”.

Y concluye:

Caramba, dijeron todo eso pero pasaban los minutos y los periodistas no preguntaban cómo cobraríamos el exceso pagado. Ni el primero que habló, ni el segundo, ni el tercero… […] Si seguimos el diccionario de todos, la reforma va a aliviar a algunos, sí. Pero más bien parece como que no compensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído