CAYETANA GUILLÉN CUERVO

«España está a la cabeza del mundo en conquista de derechos sociales, con leyes ejemplarizantes»

"España está a la cabeza del mundo en conquista de derechos sociales, con leyes ejemplarizantes"
Cayetana Guillén Cuervo.

Este sábado 5 julio 2014 Cayetana Guillén Cuervo titula Orgullosos su columna A pie de calle en el diario El Mundo.

Tu orientación sexual marca tu diferencia. […] ¿Se imaginan, tener que esconder a la persona que amas, no poder compartirla, no poder cogerle la mano al pasear, no besarla? Como si no existiera. Como si tú no existieras. Pero las cosas cambian. Porque hay gente que dedica su tiempo a luchar por una convivencia serena que acepta la diversidad, que se cruza con ella sin girar la cabeza, que reparte amor, y no odio.

Añade:

España está a la cabeza del mundo en conquista de derechos sociales, con leyes ejemplarizantes que dan un toque de atención a los ciudadanos para que poco a poco, vayan modificando sus hábitos. Y su mirada.

Y concluye:

Y se han conseguido cosas impensables, que hoy normalizan la realidad cotidiana, la armonía de quien, en su diferencia, tiene las mismas obligaciones y debe tener los mismos derechos que cualquiera. Por eso, estas fiestas del orgullo gay que llenan las calles de colores, celebran la victoria del amor, la comprensión, la paz y la justicia, sobre el resentimiento y el corazón envenenado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído