LUCÍA MÉNDEZ

«La regeneración de Rajoy suena a gloria cuando los casos de corrupción ocupan las tres cuartas partes de la actualidad»

"La regeneración de Rajoy suena a gloria cuando los casos de corrupción ocupan las tres cuartas partes de la actualidad"
Lucía Méndez

Este sábado 5 julio 2014 Lucía Méndez titula Escuela de Verano para regenerar su columna Asuntos Internos en el diario El Mundo.

«Regeneración. 1. f. Acción y efecto de regenerar. 2. Reconstrucción que hace un organismo vivo por sí mismo de sus partes perdidas o dañadas». «Regenerar. 1. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo».

Añade:

El Diccionario es útil para saber de qué habla Mariano Rajoy cuando sitúa la palabra «regeneración» a la misma altura que le merece el PIB o la prima de riesgo. Por fin. Hemos de estar muy atentos a la Escuela de Verano del PP, que es donde nos ha emplazado el partido mayoritario, para conocer cómo piensa «dar nuevo ser» a las muchas cosas que han ido degenerando en la democracia española.

Y concluye:

La regeneración suena a gloria cuando los casos de corrupción ocupan las tres cuartas partes de la actualidad. El discurso de Rajoy ha calado, como no podía ser de otra forma en un país ávido de limpieza y de decencia en la vida pública. Tan ávido que un millón doscientos mil compatriotas han optado por votar a lo desconocido ante la falta de regeneración de lo conocido. […] Materia hay de sobra. No hay duda de que la disminución del número de aforados es una forma de restablecer algo que ha degenerado. Y mucho. Aunque estamos en condiciones de pedir un poco más al PP si su regeneración va en serio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído