VÍCTOR DE LA SERNA

«La Vanguardia, ejemplo de cómo imprimir un periódico puede, a las pocas horas, servir ya sólo para tapizar la jaula de un canario»

"La Vanguardia, ejemplo de cómo imprimir un periódico puede, a las pocas horas, servir ya sólo para tapizar la jaula de un canario"
Víctor de la Serna.

Este sábado 5 julio 2014 Víctor de la Serna titula Maniobras orquestales ante una imputación su revista de prensa La polémica nacional en el diario El Mundo.

En cuanto se supo que Marco Antonio Tejeiro había dado a Pedro Horrach más detalles sobre la organización de su entramado, los medios informativos interpretaron mayoritariamente que el gambito perseguía reforzar la postura mantenida por el fiscal: que no existe motivo alguno, siquiera para la imputación de la Infanta Cristina de Borbón, y no digamos para su citación a juicio oral.

Añade:

Pero ha sido claro el desacuerdo sobre el punto fundamental: si la maniobra va a resultar efectivamente exculpatoria para la esposa de Iñaki Urdangarin. Aunque solamente El Mundo y La Razón publicaban ayer editoriales -radicalmente discrepantes- sobre el golpe de efecto del fiscal, otros medios se alineaban, a través de informaciones con más de un ápice de opinión, en un bando u otro.

Y concluye:

Así, La Vanguardia, en un análisis titulado Un punto de inflexión en el caso, desarrollaba abiertamente la teoría del movimiento ganador por parte del fiscal. […] Naturalmente, ese texto se ha quedado en buena muestra de cómo el papel que sirve para imprimir un periódico puede, a las pocas horas, servir ya sólo para tapizar la jaula de un canario: Castro sí que ha citado a Tejeiro, y le va a dejar cocerse en su propio jugo durante una docena de días antes de su declaración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído