PEDROJOTA RAMÍREZ

«Mariano sólo depende de quienes a su vez sólo dependen de Mariano»

"Mariano sólo depende de quienes a su vez sólo dependen de Mariano"
Pedrojota Ramírez. PD

Este domingo 6 julio 2014 Pedrojota Ramírez titula Estólido en su estrago su Carta de un arponero ingenuo en el diario El Mundo.

No hace falta imaginar a Rajoy de tal guisa ni a Cospedal, Floriano, González Pons, Arenas y demás ejecutivos de Génova con greñas y taparrabo para detectar que en esa endogamia de ida y vuelta está la raíz de la farsa que desvirtúa el principio de representación política y bloquea toda capacidad de respuesta a la crisis que corroe al PP. Mariano sólo depende de quienes a su vez sólo dependen de Mariano. […] Me alegró que el nuevo director de El Mundo criticara hace dos semanas en su Hoja de Ruta «que el PP crea que Rajoy y sólo Rajoy garantiza la estabilidad en España».

Añade:

En ese atrincheramiento entorno al líder de los diputados colocados por él en las listas cerradas y bloqueadas que constituyen el «¡trágala, perro!» de la partitocracia, estuvo la clave de que nadie le exigiera hace un año la dimisión que se hubiera producido inexorablemente en Alemania, Francia o Reino Unido -países en los que en mayor o menor medida el escaño depende de los ciudadanos- si uno de sus homólogos hubiera enviado un SMS de apoyo al tesorero de su partido dos días después de que se hiciera público el descubrimiento de su inmenso botín oculto en Suiza.

Y concluye:

¿Cuáles son los logros de Rajoy en dos años y medio de mayoría absoluta además de haberse puesto hábilmente de perfil con sus reformas a medio gas y un rescate sólo financiero a esperar, cual acomodaticio tecnócrata, la ola de la recuperación económica europea? Para desesperación de los suyos, la política ni está ni se la espera. Con tan magra tarjeta deposita ahora todas sus esperanzas en los delirios dictatoriales de Podemos pues, a diferencia de Roosevelt, si hay algo a lo que él no teme, todo lo contrario, es al miedo mismo. ¿Qué mejor resorte para atraer a los demás a su parálisis? Veremos cómo le sale ese peligroso juego de las siete y media, en el que cuenta con la degollina ritual de algunos de sus barones como parte del amedrentador atrezo, pero el PP ya tiene nuevo lema electoral: «In Fear We Trust».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído