SANTIAGO GONZÁLEZ

«Meter en un solo decreto 26 reformas legales es llevar demasiado lejos la moda patchwork»

"Meter en un solo decreto 26 reformas legales es llevar demasiado lejos la moda patchwork"
Santiago González.

Que no se acepten enmiendas depende de la mayoría y de saber "quién mand aquí"

Este sábado 12 julio 2014 Santiago González titula Fantasías legislativas su sección A contrapelo en el diario El Mundo.

La oposición se puso brava ayer contra el Gobierno. Es parte de su cometido. También se comprende por el asunto: meter en un solo decreto 26 reformas legales es llevar demasiado lejos la moda patchwork. Decreto-ómnibus lo llaman con una evidente contención verbal. Para alojar 26 leyes no basta un autobús; se necesita un tren mercancías.

Añade:

Es verdad que lo han hecho todos; Zapatero con las reformas a partir de aquella noche de mayo en que oyó voces: las de Obama, Merkel, Sarkozy y Hu-Jin-Tao, en idiomas diferentes y todos distintos al único que hablaba nuestro presidente. Y Él pilló el mensaje. Ya había dicho que las lenguas están hechas para entenderse. También Aznar sacó mucho partido a las leyes de acompañamiento de los presupuestos.

Y concluye:

La cuestión no afecta al resultado. No es cierto, como protestaba la oposición, que se hurte al Parlamento el debate, prueba de ello fue el que tuvo lugar ayer en el Congreso y que nos brindó la que muy probablemente será la última actuación de Soraya Rodríguez como portavoz del PSOE. Tampoco es razonable la queja de que no se vayan a aceptar enmiendas. La vicepresidenta anunció que el Gobierno está dispuesto a tramitar este mercancías como un proyecto de ley, lo que tampoco va a garantizar nada. Que no se acepten enmiendas no depende de la tramitación, sino de la mayoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído