CARLOS BOYERO

«A Berlusconi le habrá dado un ataque de risa al ser declarado inocente de inducción a la prostitución de una menor»

"A Berlusconi le habrá dado un ataque de risa al ser declarado inocente de inducción a la prostitución de una menor"
Carlos Boyero.

Es difícil comprender las razones de que delincuentes probados, que han encarnado el poder o han habitado sus cercanías, sean bendecidos con notables reducciones en su castigo

Este sábado 19 julio 2014 Carlos Boyero titula Pactos su columna en el diario El País.

Resulta arduo para un profano enterarse del verdadero significado de algunas sentencias entre escandalosas y cómicas. Por ejemplo, es difícil comprender las razones de que delincuentes probados, que han encarnado el poder o han habitado sus cercanías antes de que la justicia les trincase, sean bendecidos con notables reducciones en su castigo, e incluso librándose de una cárcel que parecía segura al constatar la importancia de sus delitos, porque han mostrado su disposición a colaborar con la justicia, han reconocido su culpa, están dispuestos a devolver una parte del botín que afanaron.

Añade:

Imagino que colaboración con sus captores implica chivarse de los colegas , aceptar que es cierto aquello de lo que han sido acusados con pruebas transparentes, admitir algo tan complicado como que dos y dos son cuatro. 

Y concluye:

Esos pactos con el gangsterismo de altura le resultarán asquerosos a cualquier persona decente, pero un amigo mío, experto en tribunales y más pragmático que cínico, me asegura que se trata de hacer de la necesidad virtud, que llegar a acuerdos con los manguis poderosos le ahorra mucho tiempo, preocupaciones y dinero al Estado. No me convence. Me sigue pareciendo repugnante que las condenas disminuyan en función de la grandeza del delito. Coherentemente, a Berlusconi le habrá dado un ataque de risa al ser declarado inocente de inducción a la prostitución de una menor y que le permitan volver a ejercer la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído