BORIS IZAGUIRRE

«¿Habría ganado Ian Thorpe las mismas medallas como heterosexual que como gay?»

"¿Habría ganado Ian Thorpe las mismas medallas como heterosexual que como gay?"
Boris Izaguirre.

Las palabras de Thorpe son su nueva medalla: "que tu sexualidad no ofende a nadie ni significa algo más que una elección"

Este sábado 19 julio 2014 Boris Izaguirre titula Yo manifiesto su sección La paradoja y el estilo en el diario El País.

Estabilidad es algo de lo que no siempre ha disfrutado el rey de las piscinas, Ian Thorpe. Y otro tipo de manifiesto puede ser el asumir tu sexualidad públicamente. La salida del armario del héroe olímpico saca a flote la importancia de la sexualidad y su exposición para la carrera de un deportista, un artista o de cualquiera.

Añade:

Thorpe ha tenido que atravesar depresiones y tratamientos para volver al punto de partida que le agobiaba injustamente. A nadar como un tiburón, porque una anomalía de sus talones le ofrecía mayor velocidad, le sumó un talento disciplinado para mejorar esa condición natural. ¿Habría ganado las mismas medallas como heterosexual que como gay? Su declaración televisada demuestra el nivel de tortura que los prejuicios infringen a una persona. Aunque bien recibidas, y de paso agradeciendo a Ricky Martin su participación en ella, sus palabras son su nueva medalla: que tu sexualidad no ofende a nadie ni significa algo más que una elección.

Y concluye:

De alguna manera, Thorpe explica su empeño en aparentar ser heterosexual porque anhela casarse y construir una familia. Afortunadamente existen varios países donde ese anhelo puede hacerse realidad con la persona amada. E incluso, con otro buen nadador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído