CASIMIRO Gª-ABADILLO

«¿Cuál es la posición de Rajoy frente a la consulta de Mas? De momento, el inmovilismo»

"¿Cuál es la posición de Rajoy frente a la consulta de Mas? De momento, el inmovilismo"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 20 julio 2014 Casimiro García-Abadillo titula Rajoy y las dos formas de afrontar el problema de Cataluña su Hoja de ruta del director de El Mundo.

Pierdan toda esperanza. La reunión del presidente del Gobierno con el presidente de la Generalitat, que se producirá la próxima semana, no va a servir para acercar posiciones, no va a a suponer ningún freno al choque de trenes al que estamos abocados. A lo más que podemos aspirar es a que la educación de ambos les lleve a calificar el encuentro de «cordial».

Añade:

Rajoy no se moverá un ápice de sus conocidas posiciones: no habrá referéndum porque es anticonstitucional. Mas hará lo propio: la demanda de una consulta es apoyada por el 80% del Parlament y, por tanto, es un mandato de la mayoría de los catalanes. […] ¿Cuál es la posición del Gobierno? De momento, el inmovilismo.

Y concluye:

Lo que nos han mostrado las elecciones del 25-M no es el resultado de la disputa entre las élites políticas, sino la constatación del alejamiento de los ciudadanos de una forma de hacer política, que en unos casos se manifiesta con el voto a los independentistas y, en otros, con el respaldo a opciones antisistema. Lo queramos o no, las cosas se mueven. O nos ponemos al frente, o seremos arrastrados por un movimiento que está demandando el cambio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído