LUCÍA MÉNDEZ

«Los españoles pagamos el rescate, pero no tenemos ni siquiera derecho a que nos pidan perdón ni disculpas por lo que hicieron»

"Los españoles pagamos el rescate, pero no tenemos ni siquiera derecho a que nos pidan perdón ni disculpas por lo que hicieron"
Lucía Méndez

Este sábado 26 julio 2014 Lucía Méndez titula Nos toman el pelo su sección Asuntos internos en el diario El Mundo.

El ministro Luis de Guindos está muy contento porque ha vendido Catalunya Banc a muy buen precio para el contribuyente -el Estado sólo ha perdido 12.000 millones en la operación- y además va a ser presidente del Eurogrupo. De esto segundo nos alegramos mucho. No así de lo primero. Lo primero nos escandaliza, nos avergüenza y nos indigna. 

Añade:

Tenemos que pagar entre todos los españoles 60.000 millones de euros que nos prestaron para rescatar a las cajas de ahorro, pero sin pedir cuentas a los causantes de la catástrofe. Los 12.000 millones de Catalunya Bank, los 24.000 de Bankia, los 9.000 de Novagalicia, etcétera, se fueron por un sumidero. Las autoridades políticas, abdicando de su deber de defender el interés general, pretenden cerrar esta página negra de nuestra historia así, sin más. Pagamos a escote y pelillos a la mar. Los gestores que hundieron las cajas pueden seguir disfrutando tranquilamente de sus jubilaciones doradas. 

Y concluye:

Mientras tanto, Narcís Serra, ex presidente de Catalunya Banc, vive tan feliz en su mansión tocando el piano y ni siquiera se explica por qué de vez en cuando alguien le insulta por la calle. […] Los españoles pagamos el rescate, pero no tenemos ni siquiera derecho a que nos pidan perdón ni disculpas por lo que hicieron. Nos toman el pelo. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído