La Marea de Pérez Henares

El alado señor de la noche

Lo he sentido a lo largo de estos años. Su presencia oculta no ha faltado nunca en Enebral. Hace años uno aparecio muerto junto a los alambres de una cerca, contra la que se había golpeado fatalmente, tras haber dado caza a un conejo que yacia a unos pasos de él. He oido y me ha estremecido su voz, ese ulular profundo, en las sombras del bosque, en mis esperas y aguardos solitarios. Alguna vez muy cerca, en un gran pino que fue su favorito cerca de un bebedero muy frecuentado en tiempos, antes de que la vírica, casi los exterminase, por los conejos, su presa predilecta. Pero tan solo una vez alcancé a ver su silenciosa silueta surgida de la nada y a las sombras, de inmediato, retornada cruzando el espacio sobre mi cabeza y provocandome ese sobresalto que eriza nuestra piel y nos acelera los pulsos.

Estas noches pasadas, de luna llena y oscuridades trasnlucidas,el gran duque, el buho real, la más grande y poderosa de las rapaces nocturnas había sonado cerca, en la costera de enfrente, esa que estos últimos meses parece el patio de recreo de los ocho jabatos ya crecidos y que he bautizado como los Daltón. Me habia quedado en el porche, con la emoción de la luna en su esplendor máximo, de la noche iluminada y el espacio transpasado por su luz lechosa y fantasmal, escuchando su llamada y anhelando que volviera a sonar. Hasta que callaba definitivamente y entendia que el gran cazador se entregaba a su mudo acecho. No confiaba en verlo

Sin embargo, la cámara de la charca, ´me lo ha mostrado. Han sido días muy calurosos y hasta él ha tenido sed. Por dos veces ha ido a refrescarse y beber. Y es esa imagen la que hoy quiero compartir con todos vosotros. Para haceros idea de su envergaura recordad que dondeel Gran Duque se baña habeis podido ver agolpados a la tropilla de jabatos.
— en El Enebral (Guadalajara).

PD Soy un inútil tecnológico y no se como subir el video. Asi que no queda otra que daros mi dirección en facebook: Antonio Pérez henares o la de twitter @chanihenares donde si he logrado subirlo

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído