PILAR RAHOLA

«De lo de Pujol, me interesa mucho más saber si la bandera y la cartera vivieron su momento de incesto»

"De lo de Pujol, me interesa mucho más saber si la bandera y la cartera vivieron su momento de incesto"
Pilar Rahola.

Este 3 de septiembre de 2014, Pilar Rahola escribe en La Vanguardia una columna titulada ‘El tema‘ en la que arranca diciendo:

El tema no es otro y no dejarán que sea otro, ahora que los contrarios al proceso catalán le han hincado el diente a la Catalunya sublevada, yugular de Pujol mediante. Hay fiesta mayor en los cortijos de la España grande, y los fariseos levantan su dedo acusador, mientras sus miserias yacen tranquilas en el armario de la impunidad. En la España del todo vale y nadie dimite, resulta que Pujol es una especie de criminal de lesa humanidad, cuya maldad es tan suprema que hasta Montoro aspira a la presidencia del Tribunal de la Inquisición.

Añade que:

Es decir, al catalán, el voto, y al César Pujol, lo que le caiga. Pero sería ingenuo pensar que la caída del dios menor no hay influido en la autoestima catalana.

Y concluye que:

¿Dónde estaba la prensa, el empresariado, la sociedad civil, la oposición, los controles democráticos? Sinceramente, de lo de Pujol, me interesa mucho más saber si la bandera y la cartera vivieron su momento de incesto, porque ahí es donde fallamos como país. Si hubo un tiempo en que un hijo usaba el nombre del padre, la patria y la causa, para engordar el bolsillo, fallamos si lo callamos, y fallamos si no lo descubrimos. Y es esa culpa la que ahora nos mancha.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído