ANTONIO CASADO

«Por si había dudas, Pedro Sánchez se muestra tan inmovilista como Rajoy frente al desafío de las leyes del Estado»

"Por si había dudas, Pedro Sánchez se muestra tan inmovilista como Rajoy frente al desafío de las leyes del Estado"
Antonio Casado.

Este 4 de septiembre de 2014 Antonio Casado escribe una columna en El Confidencial que titula ‘Sánchez, tan inmovilista como Rajoy’ cuyo inicio es el siguiente:

A una semana de la masiva concentración del 11 de septiembre (Diagonal y Gran Vía de Barcelona) y a cuatro días de que la televisión oficial catalana (TV3), a modo de precalentamiento, estrene la serie sobre el nacimiento de la nación norteamericana (John Adams, uno de sus fundadores) el president, Artur Mas, escuchó ayer por enésima vez el mismo recado desde el centro del sistema: no a una consulta «ilegal» e «inconstitucional».

En esta ocasión, por parte del flamante líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no se ha movido ni un milímetro de la doctrina Rubalcaba, incluida la propuesta de reformar la Constitución en clave federal como alternativa al inmovilismo de Rajoy.

Sigue:

El llamado inmovilismo de Rajoy se ha convertido en uno de los tres grandes pedruscos en el camino hacia la ensoñación independentista. Los otros dos son el caso de los Pujol y las contradicciones internas entre los socios. Por si había alguna duda, el secretario general del PSOE se muestra tan inmovilista como Rajoy frente a un claro desafío a las leyes del Estado. En eso consiste la convocatoria de un referéndum el próximo 9 de noviembre.

Remata:

¿Qué puede hacer hasta entonces Pedro Sánchez sino apuntarse al inmovilismo de Rajoy, que consiste en cumplir y hacer cumplir la ley como blindaje de la ciudadanía frente la arbitrariedad? Pues lo que ha hecho: apostar genéricamente por el diálogo entre los dos Gobiernos, el central y el autonómico, y por el abandono de las «trincheras» y los «monólogos cruzados».

Y lo que ha dicho: «Los socialistas estaremos siempre a favor de la concordia y el entendimiento, y en contra de lo que rompa la convivencia», mientras reitera su propuesta de una España federal una vez reformada la Constitución.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído