JOSÉ ONETO

«Rajoy puede ver los cielos abiertos para desprenderse definitivamente de Esperanza Aguirre»

"Rajoy puede ver los cielos abiertos para desprenderse definitivamente de Esperanza Aguirre"
José Oneto. PD

Este lunes 8 de septiembre de 2014, José Oneto publica una columna en República.com de título ‘Madrid, «test» del futuro reparto del poder en España‘. Así explica sus argumentos:

El mes que viene Rajoy tiene que decidir los cabezas de listas de los Ayuntamientos, y Esperanza Aguirre estará en plenos trámites judiciales para intentar que esa actitud de desobediencia no se convierta en delito firme, con la correspondiente condena de seis meses a un año de prisión y su inhabilitación para cualquier cargo público.

Concluye entonces:

Un problema más para Aguirre, que nunca se ha entendido y nunca se entenderá con Rajoy, y un problema más para el Presidente del Partido que puede ver los cielos abiertos para desprenderse definitivamente de ella, sin correr el riesgo de que pueda ser condenada y sin que se le pueda echar en cara que ha actuado por venganza y de forma arbitraria. Aguirre está en la misma situación que estaba Jaime Mayor en los días previos a las europeas. Ni él había dado el paso para defender su candidatura, ni Rajoy le decía nada. En julio, hubo un amigable encuentro de Rajoy con Aguirre, y ella no le dijo que quería ser candidata a la Alcaldía madrileña (aunque está deseando), ni él le propuso que lo fuera. Típico de Rajoy: ni sabe, ni contesta… En esta ocasión, la Audiencia puede haber decidido por él.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído