HERMANN TERTSCH

«Ninguna minoría de españoles puede convertir Cataluña en el estado chovinista y totalitario»

"Ninguna minoría de españoles puede convertir Cataluña en el estado chovinista y totalitario"
Hermann Tertsch.

Este martes 9 de septiembre de 2014, escribe Hermann Tertsch en ABC una columna titulada ‘De otras decapitaciones‘ en la que arranca diciendo:

Han causado espanto en Londres y en todas las capitales europeas los sondeos que por primera vez dan en Escocia vencedor al «sí» nacionalista en el referéndum sobre su independencia que se celebra el próximo día 18 de septiembre. Como dice el alcalde de Londres, Boris Johnson -una de las cabezas más brillantes hoy en el Reino Unido- «dentro de diez días podemos estar deambulando todos como zombies a ambos lados de la frontera escocesa. Y se habrá destruido una de las partes fundamentales de nuestra identidad».

Añade que:

Dentro de diez días puede que el Reino Unido deje de existir y dejará de existir también Escocia. Porque lo que surja de allí, de esa decisión de la autodecapitación y de la expresión, en un instante ante la urna, de la negación de la historia propia de siglos, no será la Escocia que se conoce. Ni la de su siglo de oro, el XVIII en que fue la vanguardia de la ilustración en el mundo. Y lo fue como parte de la Corona británica.

Y concluye que:

En España, un separatismo catalán triunfante tendría una vocación expansionista tan acendrada que haría el conflicto armado prácticamente inevitable a medio plazo. Por fortuna, España tiene, como tantos grandes estados, recursos legales para evitar la autodecapitación. Y ninguna minoría de españoles puede convertir Cataluña en el estado chovinista y totalitario que algunos pretenden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído