DAVID TORRES

«Un desprevenido podría pensar que, en lugar de un usurero, se ha muerto un benefactor»

"Un desprevenido podría pensar que, en lugar de un usurero, se ha muerto un benefactor"
David Torres

Este 11 de septiembre de 2014, escribe David Torres en Publico.es una columna titulada ‘Le falló el corazón‘ en la que arranca diciendo:

Por lo exagerado, por lo hiperbólico, parecía una escena sacada de Los funerales de la Mamá grande, con turbios golpes de pecho, nubes negras financieras, altas y pomposas frases de duelo radiofónico sobrevolando el cielo capitalino en un círculo de buitres y gallinazos. El Banco de Santander había emitido un telegrama frío, escueto, aséptico, tan emotivo como la prosa de una autopsia, donde incluso aprovechaban el segundo párrafo para informar de una reunión del consejo de administración.

Añade que:

Cualquier desprevenido que los oyera podría llegar a pensar que, en lugar de un usurero, se nos había muerto un benefactor de la humanidad, un gran poeta, un científico genial, un médico incomparable. Ministros, empresarios, banqueros, alcaldes, líderes sindicales (sí, Toxo y Méndez, tan sindicales ellos): todos expresaban su pesar y su consternación ante la pérdida de aquel hombre al que los billetes se le multiplicaban en las manos.

Y concluye que:

A Emilio Botín le había fallado el corazón, como si no lo supiéramos. Mucha, mucha gente -los estafados, los desahuciados, los pequeños accionistas a los que fue desplumando uno a uno o en bloque- se ha alegrado de la muerte de Botín, pero en realidad su defunción no es más que la última injusticia, el último truco del mago que sacaba monedas de oreja ajena, el escamoteo definitivo en que la Muerte usurpa el mazo del juez y anuncia por enésima vez con voz de pito: «Gaaaaana la banca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído