ARCADI ESPADA

«Este año en la Diada mandaron hacer una uve humana, un pubis de mujer rojo y gualdo»

"Este año en la Diada mandaron hacer una uve humana, un pubis de mujer rojo y gualdo"
Arcadi Espada.

Este sábado 13 septiembre 2014 Arcadi Espada titula Sonrisas y… su columna El correo catalán en El Mundo.

Ya te habrán llegado los ecos del fiestón del jueves en las calles de Barcelona. Todo perfecto. Alegre, gracioso, entretenido y bien. Cada año nos proponen ir un poco más allá, y fíjate que este año nos mandaron hacer una uve humana, un pubis de mujer rojo y gualdo, dice mi hermano el cafre, a través de las avenidas de Gran Vía y Diagonal. Cada uno iba uniformado con su camiseta, unos rojo y otros gualda. El efecto, visto desde las alturas, resultó sensacional. A mí me parece, no sé tú, que el premio Guinness debería crear para las maniobras catalanas una categoría hors d’oeuvre, como dicen en francés. Y es que fue demasié.

Añade:

Te estoy escribiendo esta carta básicamente en castellano, debido a tus fallidas lingüísticas y mal me sabe, porque para exponerte lo espectacular que fue todo necesitaría escribírtelo en catalán. Pero sigo. Y ten en cuenta, por cierto, lo primero: y es que fuimos dos millones, eso dicen, aunque yo creo que tres bien contados, y ni una mala palabra tú, entre toda la gente. Y eso que más de uno iría piripi. Hubo mucha solidaridad y muy buen rollo: hasta de los balcones nos tiraban agua para que se nos pasara el natural sofoco.

Y concluye:

Te voy a confesar una cosa, y es que al final me marché un poco moixa, que es mustia y gatita. Y todo porque el Junqueras, poco después del fiestón del año pasado, dijo algo que entonces me hizo mucha ilusión. Dijo que el próximo once de septiembre, o sea este, pues que la gente en vez de irse a casa, pues que quizá se quedara en la plaza. […]  El cafre de mi hermano dice que me quite de la cabeza la acampada, ahora y en la hora. Que aún no se conoce el hombre que haya pasado más de un día seguido sonriendo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído