JOSÉ M. CARRASCAL

«Pedro Sánchez corre el peligro de ser un segundo Zapatero, sin haber siquiera gobernado»

"Pedro Sánchez corre el peligro de ser un segundo Zapatero, sin haber siquiera gobernado"
José María Carrascal.

Este 15 de septiembre de 2014, escribe José María Carrascal en ABC una columna titulada ‘¿Un nuevo Zapatero?‘ en la que arranca diciendo:

Pedro Sánchez intenta situarse en el centro, equidistante entre el PP y Podemos, pero corre el riesgo de quedar estrujado por ellos. Para ser centro no basta proclamarlo, hay que estar realmente, y el nuevo secretario general del PSOE no está, no sabemos si porque no quiere o porque no le dejan. Está en las nubes, lanzando propuestas tan pomposas como vacías, mientras Pablo Iglesias le quita votos por la izquierda y la derecha enfadada con los recortes de Rajoy vuelve al redil familiar ante el temor de un nuevo Frente Popular.

Añade que:

El espejo donde debería mirarse Sánchez es el de sus colegas Valls y Renzi. El primero se ha propuesto sacar a Francia del pozo en que la había metido gastar más de lo que ingresaba, y el segundo ha logrado desactivar el movimiento populista de Pepe Grillo a base de flexibilidad y dejarse de dogmatismos. En otro caso, Pedro Sánchez corre el peligro de ser un segundo Zapatero, sin haber siquiera gobernado. Pues, incluso si triunfase un nuevo Frente Popular, el presidente del Gobierno no sería él.

Y concluye que:

Pero si Maragall engañó al PSOE para obtener la presidencia de la Generalitat y desde ella fomentar el independentismo, fue porque el PSOE se dejó engañar. Y lo más grave de todo es que parece seguir engañándose con un federalismo tan rancio como inocuo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído