JOSÉ A. ZARZALEJOS

«La España delincuente requiere de un juez, primus inter pares, que sea de acero»

"La España delincuente requiere de un juez, primus inter pares, que sea de acero"
José Antonio Zarzalejos.

Este 16 de septiembre de 2014, escribe José Antonio Zarzalejos en El Confidencial una columna titulada ‘Un juez estratégico contra la España delincuente’ en la que arranca diciendo:

El pasado día diez de septiembre, el Rey, embutido en una toga, presidió la apertura del Año Judicial. Pudo comprobar de viva voz -Fiscal General del Estado y presidente del Tribunal Supremo- que el país cuya jefatura de Estado ostenta padece una lacra que ambos responsables públicos situaron en el centro de gravedad de su disertación: la corrupción política y pública.

Añade que:

La corrupción está en el circuito público y lo está arraigadamente. Los medios para combatirla son insuficientes, las causas se alargan hasta plazos que, en la práctica, conducen a una fuerte sensación de impunidad y existe la percepción de que el Estado debe aportar mucha más energía para combatir la industria de la corrupción y la rapiña de lo público.

Y concluye que:

La España delincuente requiere de un juez, primus inter pares, que sea de acero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído