HERMANN TERTSCH

«Con la nación en postración, el enemigo de la sociedad abierta ni tiene que venir de lejos»

"Con la nación en postración, el enemigo de la sociedad abierta ni tiene que venir de lejos"
Hermann Tertsch.

Este 16 de septiembre de 2014, escribe Hermann Tertsch en ABC una columna titulada ‘La oveja indolente» en la que arranca diciendo:

Hemos creado una sociedad española al principio del siglo XXI que se considera cuajada de buenos sentimientos, pero en realidad carece de la más mínima compasión y empatía con todo lo desconocido y la mayor parte de lo conocido. Pero además es ya tan absoluta la indiferencia del español hacia todo lo que no le afecte de forma directa, que carece de la necesaria percepción de un interés común para reaccionar en su propia defensa. Debería producir consternación esta evidencia. Una mayoría de los españoles parece convencida de que ante un peligro nacional puede y debe salvarse solo. Lo que convierte a España poco menos que en un inmenso rebaño de ovejas que ante cualquier agresión reaccionaría con pánico y huida desorganizada.

Añade que:

Esta tragedia, porque es una tragedia que pagaremos aunque no seamos atacados ni hoy ni mañana, tiene muchos responsables. El primero es, sin duda, el franquismo. El segundo, la cobardía nacional. Se impuso pronto después de la transición que solo el antifranquismo otorgaba a los individuos respetabilidad y plenos derechos. Mala conciencia a raudales les fue imbuida a los españoles que habían hecho cola para despedir a Franco.

Y concluye que:

Hoy, conservadores y liberales en España sobreviven en sus nichos, mientras un gobierno que se presentó como representante de sus valores, asume, acata y aplica toda la legislación izquierdista de siete años de legislatura revanchista. El mensaje es por tanto inequívoco: no meterse en líos, pagar a terroristas, huir del agresor, ceder ante el chantajista, obedecer y apaciguar al matón, mirar a otro lado, medrar y trampear para sobrevivir, cada uno por su cuenta. Con una nación en tal estado de postración, el enemigo de la sociedad abierta ni siquiera tiene que venir de muy lejos. Con una buena franquicia se puede acabar apañando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído