JORDI GARCÍA-SOLER

«Mas tiene muy difícil, casi imposible, agotar su segunda legislatura»

"Mas tiene muy difícil, casi imposible, agotar su segunda legislatura"
Jordi García-Soler.

Este 17 de septiembre de 2014 Jordi García-Soler titula su columna en ElPlural.com ‘El fracaso de Artur Mas’ y argumenta:

Mas tiene muy difícil, casi imposible, agotar su segunda legislatura. Está quedando claro en el debate sobre política general que estos días se celebra en el Parlamento catalán. No puede desoír la voz de un muy amplio sector de la ciudadanía catalana, que, a la vista está tras las tres últimas grandes manifestaciones de la Diada Nacional de Catalunya, que le reclama la celebración de la consulta soberanista y que, en un notable porcentaje, clama a favor de la independencia.

Añade:

No puede desoír tampoco a ERC, que si le retira su apoyo parlamentario le deja desasistido para gobernar. Pero topa de bruces con la legalidad vigente, que le impide celebrar una consulta como la que ha planteado para el próximo día 9 de noviembre, pero que él mismo se niega a celebrar si no es desde la legalidad.

Concluye:

A Artur Mas solo le quedan dos posibilidades: o avanza por segunda vez las elecciones autonómicas, con lo que condena a CiU a un nuevo y rotundo fracaso que comportaría su inmediata sustitución en el poder por ERC, o admite su error de cálculo político y electoral y opta por la sensatez, cambiando de socio parlamentario y aceptando la oferta que Miquel Iceta le ha hecho como nuevo líder del PSC para apostar por la vía del diálogo, la reforma constitucional y la búsqueda de una nueva y definitiva forma de encaje de Cataluña en una España federal.

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído