F. JIMÉNEZ LOSANTOS

«Hay dos dinastías que gozan de impunidad y, por ende, de felicidad: los Borbón y los Pujol»

"Hay dos dinastías que gozan de impunidad y, por ende, de felicidad: los Borbón y los Pujol"
Federico Jiménez Losantos.

Este 17 de septiembre de 2014, escribe Federico Jiménez Losantos una columna en El Mundo titulada ‘Las dinastías impunes‘ en la que arranca diciendo:

Para el Ministerio de Hacienda -vía Agencia Tributaria- y para el de Justicia -vía Ministerio Fiscal- hay en España dos familias, qué digo, dos dinastías que gozan de impunidad y, por ende, de felicidad: los Borbón y los Pujol. Mucho más los Pujol que los Borbón, desde luego, lo que tal vez suponga un agravio comparativo, ya que hace tres siglos que en España reinan casi siempre los Borbón y sólo en una parte de ella, Cataluña, hace apenas medio siglo que imperan los Pujol, pero basta comparar lo que Hacienda y la Fiscalía están perdonando a la Familia Real española -Juan Carlos y los Urdanga- y a la familia imperial catalana -Jordi Pujol, esposa, hijos e hijas- para ver que lo que Montoro no quiere cobrar de la Infanta y el talonmanista del Barça es una propina de avaro al lado de lo que perdona del fortunón de los Ubu.

Añade que:

Según Torres-Dulce, estamos en un momento procesal «muy embrionario». Tanto que, según Montoro, algunas de las filiales ramas del frondoso árbol pujoliano empezaron a ser investigadas en el año 2000. Apenas 14 años.

Y concluye que:

Ha añadido el Fiscal General del Estado -Eduardo, sé fuerte- que comparar el caso de Bárcenas y el de Pujol Ferrusola I es improcedente, porque el del tesorero del PP estaba muy avanzado cuando lo mandaron a la cárcel y bloquearon las cuentas. Avanzado, pero ahí sigue; y el otro, fuera. Nunca unos Ferrari dizque a precio de vespino fueron tan lentos. Vamos, que no arrancan.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído