PERCIVAL MANGLANO

«El separatismo ha convencido a buena parte de los catalanes para que sacrifiquen su libertad»

"El separatismo ha convencido a buena parte de los catalanes para que sacrifiquen su libertad"
Percival Manglano. PD

Este 17 de septiembre de 2014, escribe Percival Manglano en Libertad Digital una columna titulada ‘Lo que de verdad se está jugando hoy en Cataluña‘ en la que arranca diciendo:

Lo que se está jugando hoy en Cataluña no es la creación de un nuevo Estado. Tampoco es el derecho a decidir de los catalanes. Ni, por supuesto, el final de un expolio fiscal perpetrado por España. Lo que de verdad se está jugando en estas fechas es la libertad de los catalanes. Pura y llanamente. El auge independentista es un auge liberticida. La libertad es el precio que los secesionistas pretenden hacer pagar a los catalanes por su independencia.

Añade que:

Lo que se está jugando hoy en Cataluña es la creación de un régimen de ciudadanos de primera y de segunda. Los que creen que estarían entre los primeros pueden pensar que esto les beneficiaría. Pero lo cierto es que un Estado capaz de crear ciudadanos de primera y de segunda, de hecho, convierte a todos en ciudadanos de segunda, por estar todos sometidos a los caprichos oficiales.

Y concluye que:

Ninguna de estas amenazas contra la libertad es exclusiva de Cataluña. La opresión, la corrupción y la manipulación se dan en el resto de España y del mundo. El ejercicio del poder político es indisociable de su abuso; por eso mismo debe ser limitado. Lo distintivo de Cataluña es que el separatismo ha convencido a buena parte de los catalanes para que sacrifiquen su libertad por amor a la independencia.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído