SUSANA CRIADO

«El Gobierno tiene las recetas para mejorar la economía, queda que tenga valentía y convicción para aplicarlas»

"El Gobierno tiene las recetas para mejorar la economía, queda que tenga valentía y convicción para aplicarlas"
Susana Criado

Este 19 de septiembre de 2014, escribe Susana Criado en Vozpópuli una columna titulada ‘Otro plan para industrializar España. ¿Cuántos van ya? ‘en la que arranca diciendo:

Otro plan. Qué gracia me hace cuando un ministro presenta un plan. Gracia y miedo al mismo tiempo porque normalmente son planes a largo plazo, con muchos puntos, poca concreción y muy buenas intenciones. Aún recuerdo cuando Miguel Sebastián presentó hace unos años aquel plan de 100 medidas para dinamizar la economía. ¡Ja, en nada quedó! Bueno sí… en aquel momento en una foto, mucho marketing y poco efecto. Ahora tenemos otro plan. Lo ha presentado esta misma semana otro ministro, Soria y su objetivo es reindustrializar España.

Añade que:

Para apuntalar la industria y cualquier otro sector, ya sea turismo, tecnología, inmobiliario o distribución lo que se necesita es bien sencillo: menos impuestos, más libertad económica y la dichosa unidad de mercado. ¡Cuántas veces hemos oído al Gobierno anunciar, presentar, reiterar y comunicar la dichosa ley de unidad de mercado! Yo, sinceramente creo que se ha convertido en una leyenda urbana: muchos hablan de ella, algunos creen haberla visto, otros esperan beneficiarse de ella… pero la realidad es que ni está ni se la espera.

Y concluye que:

El Gobierno tiene las recetas, son de sobra conocidas por todos. Ahora queda que tenga valentía y convicción para aplicarlas y, mucho me temo, que de eso ¡nada! ¡Una lástima!.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído