MANUEL JABOIS

«No me parece a mí que vaya a devaluarse un político por llamar a un sitio y hacer campaña»

"No me parece a mí que vaya a devaluarse un político por llamar a un sitio y hacer campaña"
Manuel Jabois

Manuel Jabois escribe este 19 de septiembre de 2014 en El Mundo una columna titulada ‘Nace un aludido’ que arranca así:

Es lo que le ocurrió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado miércoles, precisamente en Sálvame, el programa que fabrica más alusiones encriptadas por minuto de la historia de España. Podría decirse que Sánchez no sólo se sintió aludido y comprobó que lo era, sino que además marcó el número en el instante preciso; unos segundos más tarde o unos segundos antes y su condición de aludido hubiera pasado automáticamente al asunto Chabelita, provocando el sofoco de la ortodoxia del felipismo.

«No sigas Mila, que a propósito de este ligue de Alberto Isla tenemos una llamada del secretario general del Partido Socialista Obrero Español. ¿La conoces, Pedro?».

Continúa:

Se han asumido riesgos, de momento más que en el Congreso, y también con más fortuna. Es de agradecer. La casta de la política siempre ha despreciado a la casta del corazón, pero hasta en Cataluña, en permanente construcción de su identidad, un escritor dijo no hace mucho que había que generar un cotilleo propio.

Sigue:

Una vez Jorge Javier dio el paso y llamó desde el Tomate a la redacción de Diario de Pontevedra para que yo me pusiese, y como pensé que me estaban tomando el pelo tuvo que llamar tres veces; el artículo había sido una alusión a prueba de resistencia. No me parece a mí que vaya a devaluarse un político por llamar a un sitio y hacer campaña, y desde luego mejor hacerla donde esté un Matamoros que donde un Revilla, extremista del dígame qué quiere escuchar, señora

Finaliza:

A Sánchez le espera trabajo para darse a conocer y ha empezado por donde todos se conocen. Hay un porcentaje de población ensimismada para el que es «el guapo» y ahora va a ser el «guapo que llamó a Sálvame» y dentro de un año será «el guapo que llamó a Sálvame y quiere ser presidente del Gobierno», como si fuese Cicciolina. Peajes.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído