PABLO PLANAS

«No hay nada menos democrático y más totalitario que los despliegues de la ANC»

Este 23 de septiembre de 2014, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘Cuando un golpe de Estado no es delito‘ en la que arranca diciendo:

Hecha la ley, hecha la trampa. El proceso separatista catalán se pretende tan democrático que ya tiene una norma a la altura de las circunstancias, una ley de consultas no referendarias elaborada en un tiempo récord para convocar a su rebufo lo que no es una consulta, sino un referéndum cuyo hipotético resultado sería vinculante, según los planteamientos de los partidos del bloque independentista.

Añade que:

No hay nada menos democrático y más totalitario que los despliegues de la ANC, pero la retórica oficial sostiene que esa organización, amparada, alentada y financiada por la misma Generalidad con el dinero de todos los españoles, es la más depurada expresión de la ‘democracia catalana’.

Y concluye que:

Según Moncloa, frente al desafío secesionista se actúa con prudencia, pero eso se llama en realidad desistimiento. No se hace nada, dicen en Moncloa, porque aún no se ha vulnerado la ley. Como si planificar y anunciar un golpe de Estado no fuera de suyo un delito sino un inofensivo juego de rol, un calentón de Junqueras y un divertimento intelectual del jefe de la partida de Pujol, el defraudador.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído