JOSÉ ONETO

«Mas ha reinterpretado inmediatamente el NO escocés para confirmar la causa catalana»

"Mas ha reinterpretado inmediatamente el NO escocés para confirmar la causa catalana"
José Oneto. PD

Este 23 de septiembre de 2014, escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘El juego del ratón y el gato, la Escuela de Edimburgo y Pedro Sánchez’ en la que arranca diciendo:

Mientras Artur Mas, presidente de la Generalitat intenta poner nervioso al Gobierno central, con un estúpido juego del ratón y el gato, aplazando la publicación de la ley de consultas y la convocatoria del referéndum de independencia, para que coincida con el viaje de cuatro días que Rajoy inicia este martes a China.

Añade que:

Este pasado fin de semana, que el Gobierno ha estado en alerta por si había que convocar un Consejo de Ministros extraordinario para elevar los correspondientes recursos al Constitucional, y a pesar del fracaso del referéndum independentista escocés, ha ido aumentando el fervor nacionalista en Cataluña, desmintiendo esa tesis europea de que como no habrá secesión en el Reino Unido la «escuela de Edimburgo» no hará prosélitos ni desencadenará el temido efecto dominó entre las muchas pulsiones independentistas que están proliferando en la Unión Europea.

Y concluye que:

El presidente catalán ha reinterpretado inmediatamente el NO escocés para confirmar la causa catalana

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído