RAÚL DEL POZO

«¿Qué responde ante el escándalo Pujol-Mas el secretario general del PSOE, que conoce el informe?»

"¿Qué responde ante el escándalo Pujol-Mas el secretario general del PSOE, que conoce el informe?"
Raúl del Pozo

Raúl del Pozo escribe en El Mundo este 23 de septiembre de 2014 una pieza titulada ‘Mas era el cómplice’. Se inicia así:

En estos últimos años, los ateos ingleses han sido muy activos contra los deístas, creacionistas y clérigos y hasta se han subido a los autobuses para insistir en que ese Dios con barba blanca, sentado en una nube, cuidando de los pajarillos, no existe.

Los ateos ingleses recuerdan a la gente que los católicos dijeron que la Tierra era plana y al que lo negaba, lo quemaban. Después, los papistas empeoraron y los políticos católicos robaron mientras iban a misa diaria. Por último, llegaron a ser protagonistas de El Padrino.

Sigue:

Los secesionistas vascos invocaron a Dios y a las leyes viejas y los catalanes, de comunión diaria, cuanto más comulgaban, más evadían. Antonio Aradillas recordó hace poco la entrevista que le hizo Camilo José Cela a Jordi Pujol (1984). En ella, Camilo le preguntó al Honorable si el poder corrompe y Pujol contestó: «Soy un hombre ortodoxamente católico y creo en los 10 Mandamientos. Me preocupa la corrupción porque puede esterilizar el poder». Artur Mas se declaró católico practicante. Le preguntaron: «¿Hay Dios?». Respondió literalmente: «Hay unas leyes tan ordenadas que tienen que emanar de una inteligencia superior».

Continúa:

Decía Woody Allen: «Yo creo que hay alguien ahí fuera que nos vigila. Por desgracia, no es Dios, es el Gobierno». El Gobierno, por fin, en vez de vigilarnos tanto, ha mirado las cuentas secretas del clan de los Pujol y ha descubierto que Artur Mas tenía depositada en la Unión de Bancos Suizo la cantidad de «2.300 m. , sin poder justificar el origen de dicho efectivo ni declarar actividad alguna, salvo la de realizar gestiones esporádicas a Jordi Pujol y a Lluís Prenafeta».

Finaliza:

¿Qué responden ante este escándalo los fiscales, el juez y el secretario general del PSOE, que ha estado en Cataluña y conoce el informe?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído