RAÚL DEL POZO

«Alguien llega con el rumor de que se está urdiendo un pacto para desactivar la independencia»

"Alguien llega con el rumor de que se está urdiendo un pacto para desactivar la independencia"
Raúl del Pozo

Raúl del Pozo escribe este 24 de septiembre de 2014 su columna ‘Barcelona: picos contra ‘mossos» en El Mundo:

Después del brote de sosiego del verano hierven otra vez las tertulias de Madrid, organizadas como clubes de jacobinos y no como círculos (círculo recuerda al casino burgués de provincias). Acabo de venir de una de esas tertulias de profesores, políticos y economistas. «Once veces desde 1422, cuando el Compromiso de Caspe -dice el catedrático de los catedráticos con una copa de rosado en la mano-, han proclamado la independencia en Cataluña. Once veces, 11 fracasos».

Sigue:

Alguien llega con el rumor de que se está urdiendo un pacto para desactivar la independencia, que pasaría porque Pujol desmontara la revuelta asegurando el blindaje legal de su familia, y Mas también quiere entrar en el trato. «Cuidado con los pactos construidos sobre la corrupción -explica el economista-, los que se hacen para tapar el vertedero. Luego se extrañan de que surjan con éxito partidos incendiarios de la noche a la mañana».

Continúa:

Hay miedo a que en Barcelona llegue el desorden. Decían los cronistas que los nervios catalanes están menos excitados que los nervios de Castilla, tierra áspera y amarilla. Su vino no es tan pendenciero, pero alguien recuerda que hay mini hordas violentas y que eso de que los catalanes son menos violentos lo desmienten las semanas sangrientas y la Ciudad de las Bombas.

Finaliza:

Ese sería el momento peligroso si se formara aglomeración, taponamiento o escudo humano para impedir el relevo de mando». Pero todos apuestan porque se va a desmontar la intentona sin recurrir a ningún acto violento. Somos hermanos.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído