JOSÉ A. ZARZALEJOS

«Rajoy utiliza la técnica de Agatha Christie en ‘Diez negritos’. Es un ‘killer’ político en serie»

"Rajoy utiliza la técnica de Agatha Christie en 'Diez negritos'. Es un 'killer' político en serie"
José Antonio Zarzalejos.

Este 24 de septiembre de 2014, escribe José Antonio Zarzalejos en El Confidencial una columna titulada ‘Rajoy se carga el PP‘ en la que arranca diciendo:

Recuerdo vívidamente cómo, en enero de 2008, Rajoy asestó a Alberto Ruiz-Gallardón la primera de sus puñaladas traperas. Entonces se negó a llevar al alcalde de Madrid en las listas de las generales de marzo de aquel año que perdió por segunda vez ante Rodríguez Zapatero. Se oponía a la promoción del fiscal en excedencia, y lo hacía con armas y bagajes, Esperanza Aguirre, damnificada ahora igualmente por el presidente del Gobierno, a quien ha convertido en una política-espectáculo para marujas y vecindonas.

Añade que:

Esta vez la puñalada ha sido certera porque no le dejaba a Gallardón margen alguno. Aunque, todo sea dicho, el exministro ha dejado perdido el escenario: abandona el departamento, el escaño y el puesto en la ejecutiva. Militante de base. Si no quería crisis, la venganza del chinito: ahí la tienes Mariano, toréala mientras Artur Mas se frota las manos. ¿Esto es un Gobierno o un grupo de aficionados? ¿Había peor momento que este para que se produjese una crisis de esta magnitud?

Y concluye que:

Yo creo que [Rajoy] utiliza la técnica de Agatha Christie en ‘Diez negritos’. Es decir, que es un ‘killer’ político en serie. El tipo más peligroso de la política española después de José Bono. Que ya es decir. Por eso, Esperanza Aguirre, muy previsoramente, se encomienda a la divina providencia. Hace bien. Ayer, Mariano Rajoy Brey se cargó el Partido Popular en el momento histórico más febril de los últimos treinta años: en plena crisis de Estado. Andan diciendo por ahí que el presidente es «muy táctico». En realidad es un irresponsable.

 

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído