FERMÍN BOCOS

«La cúpula del PSC siempre fue más nacionalista que socialdemócrata»

"La cúpula del PSC siempre fue más nacionalista que socialdemócrata"
Fermín Bocos.

Este 25 de septiembre de 2014, escribe Fermín Bocos en Europa Press una columna titulada ‘La marca PSOE en Cataluña’ en la que arranca diciendo:

Son tales las contradicciones y complejos del PSC con los independentistas que a este paso al PSOE no le va a quedar otra salida que tener marca propia en Cataluña.

Añade que:

Volver al PSOE que ya existió y que en su día -Felipe González, así lo dispuso- se diluyó  sin levantar la voz pasando a ser un escolio del PSC que en aquél momento lideraban un grupito de dirigentes de lo que se conocía como la «izquierda caviar»: Raventós, Obiols, Maragall, Serra, etc. La cúpula del PSC siempre fue más nacionalista que socialdemócrata y escasamente socialista.

Y concluye que:

Es una pena que el otro día, durante la «Festa de la Rosa» Pedro Sánchez perdiera la oportunidad de decirle a Iceta que el ideal socialista, la socialdemocracia, es incompatible con el nacionalismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído