LUIS MARÍA ANSON

«Lamento infinito que el matrimonio Arriola haya aplastado a Alberto Ruiz-Gallardón»

"Lamento infinito que el matrimonio Arriola haya aplastado a Alberto Ruiz-Gallardón"
Luis María Anson.

Luis María Anson escribe en El Mundo ‘Los Arriola aplastan a Gallardón’ y arranca así:

PEDRO Sainz Rodríguez, de la Real Academia Española, de la Real Academia de la Historia, exministro de Educación, catedrático de Universidad, consejero áulico de Don Juan III, el político que gozó de la vida a bibliotecas llenas, me dijo un día en su exilio de Lisboa: «Voy a proponer a la Academia que suprima del Diccionario el verbo dimitir por falta de uso». En la España de Franco no dimitía nadie.

Sigue:

Alberto Ruiz-Gallardón ha tenido la decencia de dimitir tras perder la partida del aborto frente al matrimonio Arriola, radicalmente hostil a la ley. El desencanto que le ha producido el desdén de Mariano Rajoy ha provocado su reacción final. Gallardón es uno de los políticos más capaces del Partido Popular. Honrado a carta cabal, polemista extraordinario, el mejor parlamentario para el debate, culto de verdad, sobre todo en música y poesía, el exministro de Justicia es un peso pesado que podrá regresar a la política cuando le venga en gana. Hubiera sido un estupendo presidente del Gobierno.

Finaliza:

Y sí. Lamento infinito que el matrimonio Arriola haya aplastado a Alberto Ruiz-Gallardón. No será fácil encontrar un político tan liberal, tan tolerante, tan auténtico, como el ministro dimisionario. Tendrá sin duda defectos, como los tenemos todos, y yo los he subrayado en numerosos artículos, pero el balance de su vida política es positivo y hay que reconocerlo así cuando los leñadores del resentimiento se disponen a hacer astillas del árbol caído.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído