MANUEL JABOIS

«Soraya huye de ausencias: si alguna vez echa a correr del lado de alguien es que viene un dron de camino»

"Soraya huye de ausencias: si alguna vez echa a correr del lado de alguien es que viene un dron de camino"
Manuel Jabois.

Manuel Jabois titula ‘El final del verano’ su columna de este 25 de septiembre de 2014 en El Mundo:

«Yo no sé dónde estaré mañana», dijo en su última intervención en el Congreso Alberto Ruiz-Gallardón. Entre líneas masculló lo de De Niro en Casino: «Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía». Y de la canción elegíaca con que obsequió a aquella diputada socialista Montón, a la que le ha tocado en gloria ser recordada como la última persona que lo vio con vida política (el tipo fúnebre con el que María Antonieta tropieza yendo al cadalso y al que dice sus últimas palabras: «Pardon, monsieur»), sobrevive esta frase de Ethan Hawke en Gattaca, una película en la que los críos son concebidos por fecundación in vitro y mediante selección genética: «Sólo recuerda que fui tan bueno como cualquiera, y mejor que la mayoría».

Sigue:

Gallardón es historia, y la prueba más evidente es que Soraya, vestida de luto riguroso, con gesto de viuda de Almodóvar limpiando lápidas, huyó de la pregunta dirigida al ministro como si le llamase a ella el cartero con la corona de flores para que lo guardase. Soraya huye de ausencias: si alguna vez echa a correr del lado de alguien es que viene un dron de camino; políticamente es una unidad precrimen.

Finaliza:

Cuando falta el jefe del Gobierno falta también el jefe de la oposición por cuestión de imagen. Así, si el primero por ejemplo tiene un viaje oficial a China, al segundo le decoran una habitación y se queda allí hasta que vuelva el otro.
La vicepresidenta hizo sentar junto a ella, en sustitución de los caídos, a Pedro Morenés, al que no se le entendió nada y mejor así, porque tuvo que dar cuenta de la cocaína del Juan Sebastián Elcano: hay cosas que es mejor explicarlas como Fraga, poniendo las palabras unas encima de otras, hablando en vertical. Se le echó en falta a Morenés aquellos raptos de claridad que tenía Fraga en su discurso, cuando se le escapaba una frase en español y era precisamente «se les pega un cañonazo y punto». A Morenés, más joven, aún no se le escapa ninguna.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído