LEOPOLDO ABADÍA

«No sé si hay censura de prensa en España, pero empiezo a pensar que, en algunos sitios, todavía sí»»

"No sé si hay censura de prensa en España, pero empiezo a pensar que, en algunos sitios, todavía sí""
Leopoldo Abadía. PD

Este 26 de septiembre de 2014, escribe Leopoldo Abadía en El Confidencial una columna titulada ‘El ruido, las nueces y otras cosas‘ en la que arranca diciendo:

«El marcador no refleja lo que sucedió en el césped», dijo el entrenador del Dépor después de que el Madrid les ganara en casa, 2-8. 6 goles de diferencia.

El mismo día se celebró la votación sobre la posible secesión de Escocia. Los partidarios de que se independizara perdieron por goleada: 45-55 (lo pongo en ese orden porque también jugaban en casa). 10 puntos porcentuales de diferencia.

Añade que:

No sé si hay censura de prensa en España -nos dijeron que había desaparecido-, pero, visto lo visto, empiezo a pensar que, en algunos sitios, todavía sí. Porque no son esos los únicos titulares y veo artículos que van en esa dirección y que me dicen que el resultado final fue: Cameron pierde, Escocia no será igual.

Y concluye que:

11. Pasan muchas cosas. Cuando el artículo ya está para enviar, Gallardón dimite.
12. Mejor dicho, Rajoy le dimite.
13. Mariano, a la vuelta de China, explícales a tus hijos que has cambiado votos virtuales (que no se sabe si vendrán) por niños reales (que hubieran venido).
14. Seguro que lo entienden.
15. Y darán gracias a Dios de que cuando su madre estaba en estado, no se tropezó con un presidente del Gobierno como tú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído