CRISTINA LOSADA

«Del ‘Molt Honorable’ espero en el Parlamento Catalán una obra de teatro leída»

"Del 'Molt Honorable' espero en el Parlamento Catalán una obra de teatro leída"
Cristina Losada.

Este 26 de septiembre de 2014, escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada ‘Todos los que comparecen con Pujol’ en la que arranca diciendo:

Después de treinta años de carrera delictiva llevada en silencio o silenciada, va a comparecer Jordi Pujol en el parlamento catalán para ponerle voz a la confesión que hizo vía comunicado hace dos meses. Yo espero del ex ‘Molt Honorable’ estrictamente eso: la obra de teatro leída.

Añade que:

De entrada hay que hacer notar que CiU y Esquerra impidieron que el asunto se tratara en un pleno extraordinario del parlamento, ¡demasiada gente!, y que han maniobrado para que el patriarca del catalanismo se ahorre la pesadez de contestar una por una las ocurrencias de cada comisionado.

Y concluye que:

Se abre el telón y cuando se abra, no sólo aparecerá Pujol: aparecerán tres décadas de silencio cohesionado y compartido. Pero tranquis, que desaparecen en un pispás. En unas horas se abre otro telón y comienza otra obra. Cuando Mas, todos los focos y cámaras iluminando la escena, el público en trance, firme la convocatoria de la consulta rodeado de héroes de un día, como él. Héroes del silencio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído