MONCHO ALPUENTE

«Quédense con la Botella pero devuélvannos el casco (al menos el histórico)»

"Quédense con la Botella pero devuélvannos el casco (al menos el histórico)"
Moncho Alpuente.

Moncho Alpuente escribe en Público.es una columna titulada ‘Quédense con la Botella pero devuelvan el casco’:

Vuelvo a Madrid y a primera vista me complace ver que los paseantes caminan otra vez con la cabeza alta y la mirada en el cielo. Cuando dejé la capital marchaban mis conciudadanos con la cabeza baja, los ojos en el suelo para esquivar tanta inmundicia. No es que hayan limpiado la ciudad, incluso se diría que han puesto un especial empeño en mancillarla por encima de sus posibilidades.

Sigue:

Ni siquiera se trata de una sensación de alivio temporal por la huída de Ana Botella o por la comparecencia de Esperanza Aguirre, delincuente sexagenaria, insumisa y contumaz. Ni por la dimisión del ex alcalde de Madrid de sus responsabilidades ministeriales. Cierto es que para muchos madrileños son buenas noticias, pero no para tanto.

Si los madrileños dirigen ahora sus miradas hacia lo alto es porque, como los irreductibles galos de Asterix, temen que el cielo de desplome sobre sus cabezas.

Continúa:

Curados de espantos, los madrileños han aprendido a sobrevivir en el aire viciado y emponzoñado. Embotellado por una alcaldesa especialmente interesada por el medio ambiente, sin que ni el medio ambiente ni la ciudadanía hayamos hecho nada para merecernos tal dedicación.

De haberlos conocido, Ana Botella habría sido una seguidora entusiasta de aquellos físicos madrileños del siglo XVI que defendían que el aire de Madrid era tan sutil que no podría respirarse a pleno pulmón sin pasar por el filtro de sus basuras y sus vertidos que se acumulaban en sus calles formando estratos geológicos. Anuncian que en Madrid puede convocarse otra huelga de basuras y esta vez Ana Botella no tendrá que ensuciar los bajos de su abrigo de pieles nada ecológicas en visita de inspección.

Finaliza:

¿Huelga de basuras en Madrid? ¿Pero no estaban ya de huelga? Así hablaba un turista francés en Malasaña, entre los contenedores abarrotados, las papeleras desbordadas y los suelos tapizados de desperdicios de todos los colores, formas y texturas. Todo un tesoro para los profesionales de un negocio en el que destacan: en Estados Unidos la familia Soprano, en Italia La Camorra y en España, las hermanas Koplowitz  y los hermanos Pujol.

En este agosto, un mes en el que no suele pasar nada, han pasado en Madrid muchas cosas, casi todas menos una brigada de limpieza y desinfección, desratización y control de plagas. A lo mejor es que han comenzado a limpiar por las alturas. Quédense con la Botella pero devuélvannos el casco (al menos el histórico).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído