PEDROJOTA RAMÍREZ

«Cuantos apoyamos a Rajoy en las últimas elecciones generales nos equivocamos y dimos pie al mayor fiasco de la historia democrática»

"Cuantos apoyamos a Rajoy en las últimas elecciones generales nos equivocamos y dimos pie al mayor fiasco de la historia democrática"
Pedrojota Ramírez. PD

Este domingo 28 septiembre 2014 Pedrojota Ramírez titula Un estorbo nacional su Carta de un arponero ingenuo en El Mundo.

En medio de tanto imbécil engallado, de tanto pavo real enmargallado, de tanta palurda con caché, siempre era un alivio tener enfrente -e incluso alguna vez al lado- a un interlocutor [Gallardón] no ya ocurrente, no ya ingenioso, no ya sutil sino verdaderamente perspicaz.

Añade:

Que el otrora favorito de la progresía se haya inmolado en la pira de una legislación sobre el aborto afín a la doctrina constitucional de los dos bienes a proteger, justifica mi afección hacia quien a la postre ha tenido el coraje de disentir de su propia estereotipada disidencia. Pero sobre todo corrobora la inutilidad de plantear debates que requieran la movilización de más de dos neuronas -por ejemplo la contradicción entre tutelar al discapacitado una vez parido y discriminarle hasta entonces- cuando quien escucha, o mejor quien simplemente oye, es un presidente emoliente al frente de un Gobierno emoliente.

Y concluye:

Refractario al talento como la dama de noche al sol, Rajoy sigue vaciando su entorno, sustituyendo políticos por tecnócratas, estrategas por administrativos, antagonistas potenciales por lamelevitas perpetuos, demócratas con convicciones por acomodadores del pensamiento débil. Sigue extremando su selección a la inversa, agrandando la ausencia de los mejores, eliminando todo vestigio de mérito o audacia, proyectando un anti ejemplo de mediocridad intelectual y cobardía política que llueve sobre mojado y hace supurar a una opinión publicada a la que se le plantea la duda de la existencia de Dios cuando, a imagen y semejanza de su romo inspirador, ya sólo se interesa por la existencia de Casillas o, sobre todo, por la ascensión a los cielos de Contador. […] Cuantos le apoyamos en las últimas elecciones generales nos equivocamos y dimos pie al mayor fiasco de la historia democrática, si comparamos las enormes expectativas creadas -y el margen de maniobra casi infinito que proporcionan 187 diputados-, con los frutos raquíticos y agraces cosechados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído