ALMUDENA GRANDES

Los partidos tradicionales en España se comportan como esas personas locas de celos

Los partidos tradicionales en España se comportan como esas personas locas de celos
Almudena Grandes.

Este 29 de septiembre de 2014, escribe Almudena Grandes en El País una columna titulada ‘Fantasmas‘ en la que arranca diciendo:

Aunque no ha vuelto a nacer ninguno capaz de recorrer Europa, la política española se agita, con creciente desasosiego, en pos de un ejército de sábanas blancas. Nos pueblan fantasmas de toda condición y naturaleza.

Añade que:

Los partidos tradicionales en España se comportan como esas personas locas de celos que odian a muerte a los amantes de sus parejas, sin reparar en que, si quieren hallar culpables, deberían buscarlos entre quienes han roto su compromiso. Odiar al partido de Iglesias les reconforta, porque les exime de afrontar sus propias culpas y de reconocer las verdaderas razones del abandono de sus antiguos votantes.

Y concluye que:

En cualquier caso, David no derrotó a Goliath por su astucia, sino porque era bueno, y justo, y gozaba del favor de Dios. Yo diría que, en lo sucesivo, [a Mas] le conviene tenerlo en cuenta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído