GARCÍA CUARTANGO

«Lo peor que le puede pasar a Cataluña es que este conflicto político se traslade a la calle y degenere en una fractura social»

"Lo peor que le puede pasar a Cataluña es que este conflicto político se traslade a la calle y degenere en una fractura social"
Pedro García Cuartango.

Pedro G. Cuartango escribe ‘El movimiento nacional’ en El Mundo:

HA QUEDADO claro en los últimos días en dónde coloca su legitimidad Artur Mas: en la calle. Es a ella a quien invoca como fuente de legitimación para llevar a cabo una consulta ilegal, para la que pidió el pasado sábado el apoyo de las masas.

Sigue:

La apelación al poder de la calle frente a la legalidad constitucional no es nueva. Hay muchos precedentes en Europa y todos acabaron en desastre.

Continúa:

Lo que ha creado el nacionalismo de CiU y ERC es un movimiento porque su legitimidad no apela a la noción de ciudadanía sino a sentimientos identitarios que dividen a la población entre quienes son buenos catalanes y quienes traicionan a la causa, que son calificados literalmente de «fachas».

Artur Mas se ha metido en una dinámica que se le ha escapado de las manos porque las fuerzas que ha desatado son ya incontrolables y le empujan a un suicida enfrentamiento contra el Estado, que no va a tener otro remedio que responder al desafío.

Finaliza:

Lo peor que le puede pasar a Cataluña es que este conflicto político se traslade a la calle y degenere en una fractura social.

Y eso es lo que está haciendo Mas para burlar la ley, lo que va a traer nefastas consecuencias porque se empieza saltando un reglamento y se acaba tapando los delitos de Jordi Pujol, todo en nombre de la patria.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído