La Marea de Pérez Henares

Tristeza y hastio

El sentimiento creciente es de tristeza y de hastío. Pero más de tristeza. Porque no es otra cosa lo que produce esta situación en la que nos debatimos. Cuando todas las energías de la Nación, de su Gobierno y de su sociedad, habrían estar empeñadas en la tarea de lograr de una vez remontar esa crisis feroz que nos ha descuadernado y tiene a millones de compatriotas en una situación angustiosa, justo es cuando andamos perdidos en fiebres separatistas y enfrentamientos que no sabemos donde nos van a llevar. Pero que no va a ser a ningún buen sitio.

Con cerca de seis millones de parados, con una clase media golpeada en su vida de manera traumática en muchas ocasiones, que ha caído desde una sensación de confort a la pobreza o a la posibilidad de acabar en ella, cuando puede vislumbrarse en el horizonte cierta posibilidad de recuperación, de vuelta a un sendero de progreso y de cierta esperanza de futuro, es justo cuando nos meten en este triste entuerto que puede dar al traste con todo y sumirnos de verdad y de manera terrible en el peor de los escenarios de retroceso y de postración.

Porque la eclosión secesionista la vamos a pagar todos. Primero, desde luego, lo propios catalanes. En realidad la están pagando ya y aunque tapado por tanta exhibición de banderas el deterioro de aquella comunidad es cada vez más palpable. Pero lo vamos a pagar todos los españoles en nuestras propias carnes y futuros. Y hay daños que están hechos ya. Otros están por llegar. Confiemos en que la firmeza y la prudencia combinados nos eviten el mayor. Pero algunos los vamos a tener que sufrir. Y la consciencia de su inevitabilidad es lo que conduce a un hastío infinito, casi al fatalismo de que ante tal enajenación poco puede hacer la razón. Y no queda más remedio que dejarlo ya en manos de la ley.

(A través de OTR/Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído