ANTONIO CASADO

«Devaluábamos la moneda para mantener las apariencias y ahora devaluamos los salarios»

"Devaluábamos la moneda para mantener las apariencias y ahora devaluamos los salarios"
Antonio Casado.

Este 1 de octubre de 2014, escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘PGE 2015: ¿qué recuperación?‘ en la que arranca diciendo:

Los Presupuestos Generales del Estado son como las promesas electorales. Se hacen pero no se cumplen. Y, por supuesto, las intenciones políticas que dan vidilla a las grandes magnitudes, y las pequeñas, son de traducción libre.

Añade que:

Los verdaderos hacedores de la llamada «competitividad», gran seductora de esos mercados que, según los expertos, vuelven a confiar en nuestro sistema productivo. Antes devaluábamos la moneda para mantener las apariencias y ahora devaluamos los salarios. Antes pagaba los platos rotos el trabajador (inflación) y ahora también (empobrecimiento).

Y concluye que:

Lo que nos faltaba es que la recuperación económica, aireada por el Gobierno en vísperas de un 2015 marcado por las elecciones territoriales y generales, venga a resultar tan falsa como la recuperación social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído