JOSÉ A. ZARZALEJOS

«Estalla TVE cuando más la necesita un Estado con una crisis territorial como nunca antes»

"Estalla TVE cuando más la necesita un Estado con una crisis territorial como nunca antes"
José Antonio Zarzalejos.

Este 1 de octubre de 2014, escribe José Antonio Zarzalejos en El Confidencial una columna titulada ‘TVE en quiebra en plena crisis catalana‘ en la que arranca diciendo:

En abril de 2012, mediante decreto-ley, el Gobierno de Rajoy se cargó la mejor (¿única buena?) herencia de Zapatero: la designación parlamentaria del presidente de la Corporación RTVE por una mayoría de 2/3 de los diputados. Y no hizo, sin embargo, lo que la financiación de la televisión pública requería: reformar su sistema de ingresos establecido, también por el Gobierno de Zapatero, en la Ley 8/2009 de 28 de agosto.

Añade que:

Si en alguna tesitura histórica la televisión pública -veraz, rigurosa y plural- hubiese tenido sentido es en la actual. Sin embargo, la parrilla ha sido literalmente desastrosa.

Y concluye que:

Ahora, además de tragarse la ley del aborto; de enfundarse la cacareada reforma electoral local; de contemplar que Cataluña es algo más que un problema que se resuelve esperando y que requiere un discurso encauzado mediáticamente con eficacia y alcance; de observar unos presupuestos que reflejan que en el 2015 la recuperación es tan débil que se hará casi imperceptible… después de todo eso, estalla TVE cuando más la necesita un Estado con una crisis territorial como nunca antes y una sociedad desentendida de valores y convicciones comunes. A ver cómo lo resuelven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído