JOSÉ ONETO

«Con el 9-N se juega al gato y al ratón, al poli bueno (Artur Mas) y al poli malo (Francesc Homs)»

"Con el 9-N se juega al gato y al ratón, al poli bueno (Artur Mas) y al poli malo (Francesc Homs)"
José Oneto. PD

Este 2 de octubre de 2014, escribe José Oneto en Republica.com una columna titulada ‘Mas y la Generalitat juegan al ratón y al gato’ en la que arranca diciendo:

Mercè Barceló, Joaquim Brugué, Alfonso González, Miquel Martín, Marc Marsal, Jordi Matas y Benet Salellas. Son todos catedráticos, expertos en derecho y en ciencia política y gozan de reconocido prestigio professional, y en contra de la decisión del Constitucional de paralizar el referéndum independentista del 9 de noviembre, han sido elegidos este miércoles, por el Parlamento catalán, en medio de una gran bronca política y jurídica, miembros de la comisión de control de la consulta soberanista, esa que está suspendida desde el pasado lunes.

Añade que:

Según el criterio de los juristas del Parlamento catalán para proceder a la elección, el Tribunal Constitucional ha «matizado», en alguna ocasión, los efectos de la suspensión y cita un auto del Alto Tribunal sobre la suspensión de una ley de Castilla-La Mancha en el que consideró que «no era inconstitucional» que una comunidad autónoma adoptara medidas consideradas «completamente imprescindibles» para la efectiva aplicación de la ley impugnada.

Y concluye que:

De esta forma, jugando al ratón y al gato, haciendo de policía bueno (Artur Mas) y de policía malo (Francesc Homs).

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído