J. GARCÍA DOMÍNGUEZ

«En España, es sabido, solo hay algo aún peor que la televisión pública: la televisión privada»

"En España, es sabido, solo hay algo aún peor que la televisión pública: la televisión privada"
José García Domínguez. PD

Este 2 de octubre de 2014, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘¿Qué hacer con RTVE?‘ en la que arranca diciendo:

En España, es sabido, solo hay algo aún peor que la televisión pública: la televisión privada. Así las cosas, los ciudadanos son libres para elegir entre la basura que produce el mercado y la basura pareja que les provee el Estado. Pluralismo democrático se llama la figura. ¿O acaso existe alguien capaz de determinar cuál es la frontera moral, ética y estética que ha separado a la tropa de Berlusconi del tal Echenique?

Añade que:

Reinsertar a RTVE en la cruda lógica mercantil de la financiación publicitaria, el reclamo de los anunciantes hoy sometidos al dictado del duopolio, implicaría prostituir – por enésima vez – la idea del servicio público, única coartada intelectual que aún legitima mantener en funcionamiento el Ente.

Y concluye que:

Cerrarla, recurrente fantasía de los cándidos de todos los partidos, dejaría el frente de la comunicación en manos de los nacionalistas de aquí al Juicio Final. En España, la televisión estatal nació como un instrumento de agitación y propaganda al servicio de una dictadura. Y únicamente como instrumento de agitación y propaganda al servicio del poder se sigue revelado útil y eficaz. He ahí TV3 para demostrarlo. Lo dicho, el asunto no tiene remedio.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído