CARLOS HERRERA

«La consulta canaria está organizada al servicio de la mediocridad bautizada como Paulino Rivero»

"La consulta canaria está organizada al servicio de la mediocridad bautizada como Paulino Rivero"
Carlos Herrera.

Este viernes 3 de octubre de 2014, escribe Carlos Herrera en ABC una columna titulada ‘La preguntita canaria‘ en la que explica su tesis:

La última ocurrencia de la España del Disparate está fechada en Canarias. Su Gobierno autónomo, ese que siempre preside un perdedor, pretende consultar a su ciudadanía sometiéndola a un insulto más que a una pregunta. La ocurrencia de este Gobierno insular de tantas limitaciones intelectuales -personificadas hasta la caricatura en quien lo preside-, es la de someter a los canarios a decidir entre el turismo y el petróleo.

Arranca con contundencia el periodista de Onda Cero, para seguir con su explicación:

La consulta está organizada al servicio de los intereses políticos personales de esa portentosa mediocridad bautizada como Paulino Rivero, perla selecta de un viejo conglomerado de intereses llamado Coalición Canaria, formación política que se mantiene en el gobierno de forma casi constante gracias al desacuerdo permanente de populares y socialistas.

Concluye:

Poco importa hacer el ridículo y someter a tus conciudadanos a una chanza permanente si con ello se viste uno de guanche irredento, aunque sea a costa del pitorreo internacional de aquellos países que contemplan absortos cómo hay un lugar en el mundo con un desempleo cósmico en el que se encuentra petróleo -o se puede llegar a encontrar, que para eso son las prospecciones- y en lugar de alegrarse cogen un rebote de narices.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído