JAIME GONZÁLEZ

«No es verdad que el gen de la independencia se encuentre en el ADN de la sociedad catalana»

"No es verdad que el gen de la independencia se encuentre en el ADN de la sociedad catalana"
Jaime González. PD

El viernes 3 de octubre de 2014, escribe Jaime González en ABC una columna titulada ‘Cronología de un montaje‘ en la que explica su tesis:

Sospecho que lo más grave que ocurriría en esa supuesta Cataluña independiente no sería el colapso económico, sino el colapso del pensamiento, que es el preludio de la falta de libertad.

Desarrolla su propuesta el jefe de Opinión del diario de Vocento:

El desdén que exhibe el soberanismo catalán hacia los principios constitucionales es indiciario de un comportamiento incompatible con la democracia, de manera que cabría preguntarse si esa Cataluña independiente, regida por los mismos que ahora animan al pueblo a rebelarse en las calles, sería un Estado de Derecho en el sentido más amplio del término o un régimen donde unos cuantos ostentaran un poder absoluto».

Concluye Jaime González:

No es verdad que el gen de la independencia se encuentre en el ADN de la sociedad catalana, sino que la sociedad catalana ha sido manipulada para alterar sus señas de identidad y desproveerla de ese carácter abierto y transversal en el que el catalanismo no era un sentimiento excluyente, sino plenamente integrador.

 

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído