ENRIC GONZÁLEZ

«En la gestión de Rajoy se echa en falta un poco más de entusiasmo por la idea de España»

"En la gestión de Rajoy se echa en falta un poco más de entusiasmo por la idea de España"
Enric González

Este sábado 4 octubre 2014 Enric González titula Indiferencia su sección 43 grados en El Mundo.

La cuestión catalana ha abierto una crisis. La situación es grave, y en eso existe, creo, un consenso general. No hace falta abundar en la posición extravagante de quien técnicamente asume el liderazgo del independentismo, Artur Mas: presidente de un partido enfangado en corrupción, fundado por un banquero tramposo y defraudador fiscal, en cuyo programa jamás ha figurado la aspiración a la independencia.

Añade:

El unionismo, oficialmente encabezado por el Rey pero gestionado, como ordena la Constitución, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene la política de dar carrete a los independentistas hasta que se cansen. Ha evitado hasta el momento imponer la ley para no crear víctimas que, según la tradición catalanista, se convertirían automáticamente en héroes.

Y concluye:

Rajoy debe saber, a diferencia de otros unionistas más inflamados, que la mayoría de la población catalana simpatiza con la alegre kermesse del llamado derecho a decidir, y prefiere no crear más bronca que la estrictamente necesaria, es decir, la que genera Montoro con sus absurdos recortes a la inversión en Cataluña. Se echa en falta, en cualquier caso, un poco más de entusiasmo por la idea de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído