CASIMIRO Gª-ABADILLO

«Lo más aberrante de las tarjetas es que no solo eran ejecutivos, sino miembros del PP, PSOE, IU, UGT, CCOO y CEIM»

"Lo más aberrante de las tarjetas es que no solo eran ejecutivos, sino miembros del PP, PSOE, IU, UGT, CCOO y CEIM"
Casimiro García-Abadillo.

Con las tarjetas 'black' se domesticaba a un consejo que nunca cuestionó la gestión del presidente

Este domingo 5 octubre 2014 Casimiro García-Abadillo titula Adicción a la avaricia: el escándalo de las tarjetas ‘black’ su Hoja de ruta del director en El Mundo.

A pesar de que el Banco de España (Fernández Ordóñez) y el ministro de Economía (Solbes) negaron que aquí hubiera una burbuja inmobiliaria, la había. Y cuando estalló se llevó por delante a la mitad del sistema financiero. El ejemplo más palmario de la burbuja española, engordada en base a la especulación inmobiliaria, fue Caja Madrid (luego Bankia).

Añade:

La explicación a la docilidad con la que el consejo aprobaba sin rechistar operaciones de dudosa rentabilidad, es que sus miembros se nutrían también de buenos sueldos, bonos y tarjetas. La avaricia no sólo fue la guía de la gestión, sino que se convirtió en el modus vivendi de sus ejecutivos.

Y concluye:

Lo más aberrante es que los beneficiarios no sólo eran ejecutivos avispados, sino consejeros nombrados en función de cuotas políticas y sindicales. Miembros del PP, PSOE, IU, UGT, CCOO y CEIM, se apuntaron sin rechistar a ese chollo sin preguntarse por qué habían sido ellos precisamente los afortunados. […] Alegar desconocimiento, o esgrimir que «todos lo hacían» es una falta de respeto a la inteligencia. Todos sabían lo que hacían cuando utilizaban esas tarjetas. Por ello, Francisco Verdú (consejero delegado) decidió guardarla en un cajón y nunca la utilizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído