PEDROJOTA RAMÍREZ

«Si Rajoy hubiera aceptado en 2012 negociar con Mas un pacto fiscal, el independentismo sumaría hoy 20 puntos menos»

"Si Rajoy hubiera aceptado en 2012 negociar con Mas un pacto fiscal, el independentismo sumaría hoy 20 puntos menos"
Pedrojota Ramírez. PD

Este domingo 5 octubre 2014 Pedrojota Ramírez titula Vullangas de Varcelona su Carta de un arponero ingenuo en El Mundo.

El relato que galvaniza desde hace dos años a cientos de miles de catalanes inmersos en este nuevo ciclo de bullangas es una burda patraña, un torpe cuento infantil para adultos indocumentados y un invento propagandístico al servicio de la huida hacia adelante del segmento más corrupto, incapaz y ávido de poder de la casta política española. Ya está, queda dicho. La Historia puede interpretarse de muchas maneras, pero los hechos fueron los que fueron y no los que pudieron haber sido y menos aun los que le convendría a la banda del 3% que hubieran sido.

Añade:

Si algo distingue la acelerada metamorfosis de esa genuina variedad de lo español que es el catalanismo político en separatismo desaforado es su carácter inducido desde el poder delegado por un Estado instalado en el nirvana de la cobardía. La siembra viene de lejos a través de la transferencia sin control de la Educación y el dineral destinado a comprar a los medios de comunicación. Raholas y raholos festejan a diario la espontaneidad con que el pueblo catalán se moviliza para ejecutar obedientemente los dibujos geométricos diseñados por sus autoridades, pero una parte no pequeña de las cuerdas de su lira tañe por cuenta del erario.

Y concluye:

Y no olvidemos en qué fuentes del Nilo se engendró esta crecida: sus propios trovadores reconocen que si Rajoy hubiera aceptado el 20 de septiembre de 2012 negociar con Mas un pacto fiscal que acotara la solidaridad de doña Cataluña con doña Andalucía y doña Extremadura -¡ah comunidades impostoras, entes administrativos voraces que nos chupáis la sangre con vuestras ínfulas rebozadas en polvorientos yelmos de Mambrino!- el independentismo sumaría hoy 20 puntos menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído